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Preguntas frecuentes sobre DHL

¿Cómo hacer el rastreo de un envio/entrega de DHL?

¿Cómo reprogramar una entrega de DHL?

¿Cómo rastrear el envío sin número de rastreo en DHL?

¿Cómo denunciar la pérdida o daño de un paquete transportado por DHL?

¿Qué compensación de dinero corresponde en caso de pérdida o daño con DHL?

DHL Quejas y Reclamaciones

¿Cómo hacer el rastreo de un envio/entrega de DHL?

Si desea rastrear su paquete enviado por DHL sólo debe ingresar a la web oficial de la empresa y tener a mano su número de rastreo. Verifique el estado de su paquete en este enlace

¿Cómo reprogramar una entrega de DHL?

En caso de que sepa con antelación que no se encuentrará en el domicilio al momento de la entrega y necesite reprogramar la entrega podrá hacerlo a través de la web oficial de la empresa, sólo necesita tener a mano su número de rastreo. Reprograme su entrega en este enlace

¿Cómo rastrear el envío sin número de rastreo en DHL?

En caso de no tener un número de rastreo deberá comunicarse con el remitente. Sin embargo, si tiene otros números de referencia de envío, estos pueden funcionar usando los sistemas de rastreo de envíos de la unidad comercial específica que está a cargo del envío en cuestión

¿Cómo denunciar la pérdida o daño de un paquete transportado por DHL?

En caso de que su paquete se haya perdido o se encuentre dañado deberá realizar y enviar una reclamación por escrito a DHL dentro de los 30 días posteriores a la entrega, o a la fecha en que DHL debió hacer la entrega. Si no lo hace dentro de ese plazo DHL se desligará de la responsabilidad.
Además debe tener en cuenta que las reclamaciones están limitadas a una po envío.

¿Qué compensación de dinero corresponde en caso de pérdida o daño con DHL?

En caso de pérdida o daño de su envío transportado por DHL la compensación económica que recibirá depende de su situación:
Envío protegido: Puede proteger su envío pagando un costo adicional de un 1% del valor declarado y en este caso, DHL se hará responsable del monto acreditado.
Envío NO protegido: Si su envío no cuenta con protección DHL le pagará el monto equivalente a 30 UMA (Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo al valor real del contenido del envío.

DHL Quejas y Reclamaciones

Si desea presentar una queja o reclamo contra DHL México, hay algunas cosas que debe saber.

Primero, es importante tratar de resolver el problema directamente con DHL México. Si no está satisfecho con la respuesta que recibe, entonces puede presentar una queja o reclamo formal. Hay dos tipos de quejas que se pueden presentar: una queja informal y una queja formal. Una queja informal puede ser presentada en línea, por correo o por teléfono, mientras que una queja formal debe ser presentada por escrito.

A continuación, tendrá que reunir toda la documentación pertinente que respalde su reclamación. Esto puede incluir copias de la correspondencia con DHL México, documentos de envío, facturas, recibos, fotos o cualquier otra evidencia que ayude a respaldar su caso.

¿Cómo comunicarse con DHL?

Para ponerse en contacto con DHL, sea por un reclamo, queja u otro motivo, puedes hacerlo llamando por teléfono al : 1 317 554 5191 (Servicio al Cliente) 19549533545 (Atención al Cliente Whatsapp)

También podés contactarte por escrito a través de :

servicio-cliente.mx

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